El día de hoy 23 de agosto, el Tecnológico Nacional de México dio la bienvenida en este ciclo escolar 2018-2019 a la comunidad tecnológica, a los estudiantes de nuevo ingreso, a los estudiantes que cursan una carrera de licenciatura, a los maestros, investigadores y personal no docente del campus Fresnillo. En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

Al evento asistieron representantes del sector gubernamental, municipal, de ambos sindicatos del ITSF y de las empresas con las que se tienen convenio como APTIV y FUBA.

Durante el desarrollo del evento se llevaron a cabo los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios con la intervención de la escolta y banda de guerra de la institución.

Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de todas las carreras del semestre concluido dentro de los que destacan los siguientes alumnos:

  • Llanas Esteban Sebastián
  • Cardona Candelas Carlos Antonio
  • Cortes González Catalina
  • Escobedo Hinojosa María Guadalupe
  • Centeno Bañuelos María Guadalupe
  • López Noriega Luz Elena
  • Castro Martínez Adriana
  • Gómez Zapata Teresita
  • Monreal Ramírez Víctor Ariel
  • Gallinar Monreal Nazareth

Posteriormente a ello la estudiante Rosa María Elisea Vaquera emitió un mensaje en representación de la comunidad estudiantil.

Dentro de las actividades de inicio de curso se realizó también la firma del convenio con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, representado por el Ing. Manuel Haro Márquez, Director del LABSOL (Laboratorio de Software Libre). Mediante éste se le dará operatividad a la realización de proyectos académicos de investigación, extensión, servicio social y recursos que contribuyan al fortalecimiento de ambas partes, así como a elevar la calidad de los servicios que cada una de ellas presta.

A través de un video el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero ofreció la bienvenida a los más de 600 mil estudiantes que a nivel nacional cursan sus estudios en la institución, la más grande de México y América Latina; el Tecnológico Nacional de México.

El director general del ITSF MME. Mario Arturo Dévora Méndez pronunció el mensaje de bienvenida, invitando a alumnos de nuevo ingreso a esforzarse e iniciar su formación profesional con mucho empeño y compromiso y a los estudiantes de reingreso a seguir formándose para concluir y realizar su sueño académico. Anunciando también nuevas herramientas digitales como G Suite for Education y Microsoft Imagine dirigidas a la comunidad estudiantil y docente que ayudaran a su formación profesional.

Posted by Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo – ITSF on Friday, August 24, 2018

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *