Arquitectura

ARQ

ESPECIALIDAD EN INTERIORISMO Y CONSTRUCCIÓN

MISIÓN

Formar profesionales en la arquitectura y el arte, con un alto sentido ético, es decir, que orienten los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, a la solución de problemas humanos y sociales, vinculados con el diseño y construcción de los espacios urbanos, de vivienda digna y recreativos, que eleven la calidad de vida, mediante el compromiso franco con el cuidado del medio ambiente.

VISIÓN

Ser una carrera profesional formadora integral de arquitectos, líderes en innovación académica, y reconocida como un referente global en los campos propios de sus disciplinas, a la vez que colaboradora comprometida en la construcción permanente de una sociedad más justa más útil y más humana.

Perfil de ingreso:

Bachillerato terminado, de preferencia en el área físico – matemático o social – humanístico, con interés en el diseño de espacios y la construcción.

Objetivo General

Formar profesionistas líderes con excelencia académica y humanística, capaces de planear diseñar, gestionar y construir el hábitat humano con alto desempeño y vocación de servicio a la sociedad.

Perfil profesional:

El egresado será capaz de: 1. Diseñar de manera integral proyectos urbano – arquitectónicos, respetando los marcos normativos y los criterios de diseño universal, estéticos y espaciales. 2. Diseñar el interiorismo y paisajismo para crear ambientes confortables y funcionales. 3. Seleccionar y aplicar, materiales y sistemas constructivos que respondan a una continua calidad e innovación. 4. Gestionar desarrollos urbanos de manera estratégica y sustentable.

MATRIZ CURRICULAR