INAUGURAN TRES OBRAS EN EL ITS DE FRESNILLO

Fresnillo, Zac. 27 de enero de 2020. Se realizó la entrega-inauguración de tres obras de gran importancia para el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) que ahora cuenta con instalaciones modernas para brindar educación de calidad a sus 1 mil 980 estudiantes; esto, gracias a la inauguración de un nuevo edificio entregado a la comunidad estudiantil.

«Por eso invertimos en educación. Tenemos en Zacatecas más de 9 mil 800 jóvenes en los institutos tecnológicos del estado, a los que les hemos destinado más de 122 millones de pesos en su modernización, porque queremos que ustedes se queden, estudien, sean mujeres y hombres de bien», expresó el gobernador Alejandro Tello.

El Gobernador agregó que a través de la educación se sientan las bases para fomentar la cultura de paz que, por ende, acabará con la inseguridad que se vive en el país. «Y para ello -explicó-, ustedes deben tomar su papel como estudiantes y mantenerse en las aulas».

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó que el Ayuntamiento participó con la inversión de 5 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero, para instalar un domo en la cancha de usos múltiples de este plantel; a su vez, la Federación dispuso de 11 millones para instalar laboratorios, talleres, sanitarios, una bodega y un vestíbulo.

En representación del Director General del Tecnológico Nacional de México Enrique Fernández Fassnacht, asistió Manuel Chávez Sáenz Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, quien felicitó al ITSF por los importantes logros obtenidos como sede en los ENEIT fase regional, nacional y ahora la inauguración de 3 nuevos edificios. Así mismo invitó a la comunidad tecnológica a aprovechar los nuevos espacios de generación de conocimiento y poner en alto al TecNM, fortaleciendo la ciencia y tecnología en nuestro estado y país.

Mario Arturo Dévora Méndez, director del ITSF, agradeció a las autoridades por su compromiso en la educación y por confiar en los jóvenes para que alcancen sus sueños. Explicó que con el edificio se invierte a la preparación académica de la juventud fresnillense y marcará una diferencia en este sentido.

Al final las autoridades recorrieron el nuevo edificio, que cuenta con áreas de servicios escolares, cubículos, control escolar, cuartos de archivo y papelería; Dirección, Subdirección Administrativa, Subdirección Académica, Departamento de Programación Presupuestaria y Vinculación.

Buy now
Secured By miniOrange