Arquitectura

Visión

Ser un programa educativo reconocido en la sociedad por su calidad y pertinencia académica, con sentido humano y socialmente responsable.



 

 

 

Valores

Aprender a Aprender: El Ingeniero Industrial del ITSF a través del programa y su metodología de enseñanza se familiariza con la investigación formativa fortaleciendo su capacidad de crecimiento individual y de equipo y reconociendo la importancia de una constante actualización.
Pensamiento critico: El Ingeniero Industrial del ITSF por estar expuesto durante el programa a diferentes enfoques para analizar problemas va desarrollando la capacidad de entender y aprovechar diferentes puntos de vista frente a una misma situación para hacer aportes enriquecidos.
Espíritu Emprendedor: El Ingeniero Industrial del ITSF no solo recibe información en diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la creación de empresas, está expuesto a actividades que le permiten revelar su capacidad y responsabilidad de construir su entorno a través de acciones.

Perfil de Ingreso

Bachillerato terminado, de preferencia en el área físico-matemático o social-humanístico, con interés en el diseño de espacios y la construcción.

Objetivo General

Formar en competencias, profesionales lideres con excelencia académica y humanística, capaces de diseñar, gestionar y construir el hábitat humano con alto desempeño, sustentabilidad y vocación de servicio a la sociedad.

Perfil de la Especialidad

Perfil Profesional

  1. Diseñar de manera integral proyectos urbano-arquitectónicos, respetando los marcos normativos y los criterios de diseño universal, estéticos y espaciales.
  2. Diseñar el interiorismo y paisajismo para crear ambientes confortables y funcionales.
  3. Seleccionar y aplicar, materiales y sistemas constructivos que respondan a una continua calidad e innovación.
  4. Gestionar desarrollos urbanos de manera estratégica y sustentable.