NUESTRO INSTITUTO

BREVE HISTORIA

En la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas el 13 de Septiembre de 1994 en el 3er. Informe Municipal del Dr. Herón Rojas Sánchez, el Lic. Arturo Romo Gutiérrez entonces Gobernador del Estado de Zacatecas, informó oficialmente a la comunidad de Fresnillo la creación del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

El 3 de Octubre de 1994 inician las actividades administrativas de esta Institución en el Centro Psicopedagógico No. 3 y las académicas en el Cbtis No. 1 ocupando sus instalaciones durante el turno vespertino.

En este tiempo se ofertaron dos carreras: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales que contaron con 68 y 78 alumnos inscritos respectivamente.
En Recurso Humano la plantilla era de 11 docentes y 15 administrativos.

El 14 de Julio de 1995 fue colocada la piedra de construcción de la primera etapa del tecnológico, la cual fue terminada y entregada en Febrero de 1996, siendo ésta la unidad académica departamental Tipo III.

En Febrero de 1996 se abre la Carrera de Licenciatura en Informática con una matrícula de 16 alumnos.

En Enero de 1998 egresa la primera generación con un total de 48 alumnos, de los cuales fueron 16 de Ing. en Sistemas Computacionales, y 32 de Ing. Industrial.

El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo forma parte del Tecnológico Nacional de México el cual está constituido por 254 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 128 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET). En estas instituciones, el TecNM atiende a una población escolar de más de 600 mil estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, incluida la Ciudad de México.