Ingeniería Industrial

Industrial

MISIÓN

Formar ingenieros con valores éticos, caracterizados por su excelencia, responsabilidad social, liderazgo, pensamiento reflexivo-critico, emprendedor, por ser agente de cambio, comprometidos con las demandas del aparato productivo y con el desarrollo y progreso de la región y del país, esto mediante la gestión de sistemas de calidad, la investigación y la interacción social.

VISIÓN

Ser un programa educativo reconocido en la sociedad por su calidad y pertinencia académica, con sentido humano y socialmente responsable.

VALORES

Aprender a Aprender El Ingeniero Industrial del ITSF a través del programa y su metodología de enseñanza se familiariza con la investigación formativa fortaleciendo su capacidad de crecimiento individual y de equipo y reconociendo la importancia de una constante actualización.
Pensamiento critico El Ingeniero Industrial del ITSF por estar expuesto durante el programa a diferentes enfoques para analizar problemas va desarrollando la capacidad de entender y aprovechar diferentes puntos de vista frente a una misma situación para hacer aportes enriquecidos.
Enfoque Sistemático El Ingeniero Industrial del ITSF adquiere durante su formación herramientas enmarcadas en un sistema de relaciones que determinan una trascendencia mayor para la intervención particular en el medio y su aplicación profesional.
Espíritu Emprendedor El Ingeniero Industrial del ITSF no solo recibe información en diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la creación de empresas, está expuesto a actividades que le permiten revelar su capacidad y responsabilidad de construir su entorno a través de acciones.
Responsabilidad Social El Ingeniero Industrial del ITSF adquiere una formación con responsabilidad para el ejercicio de sus acciones sustentadas en el marco legal y normativo del entorno donde se desenvuelvan.

Perfil de ingreso

Bachillerato terminado, de preferencia en el área físico-matemático, con interés en procesos productivos y manufactura

Objetivo General

Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.

Perfil de la Especialidad:

Pendiente...

MATRIZ CURRICULAR