Ingeniería en Informática
14 octubre, 2017Ingeniería Electrónica
14 octubre, 2017
DESARROLLO DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
MISIÓN
Formar profesionistas altamente competitivos con espíritu
emprendedor y un alto sentido de la responsabilidad social, con la
capacidad de gestionar y aprovechar estratégicamente los recursos
empresariales para adaptarse al ambiente y lograr cumplir con los
objetivos corporativos.
VISIÓN
Posicionar al Ingeniero en Gestión Empresarial en la sociedad a fin
de dar a conocer la importancia de su labor en el ámbito
económico.
VALORES
Honestidad: Actuar de manera correcta siempre en pos de la verdad,
aun cuando nadie te observe.
Pasión: Entregarnos con vehemencia a las actividades que
realizamos.
Creatividad: Tener la osadía de hacer las cosas de manera diferente,
rompiendo paradigmas.
Profesionalismo: Dedicarnos a nuestro quehacer con empeño,
responsabilidad y seriedad, siendo congruentes con la sociedad.
Sustentabilidad: Mantener un equilibrio entre el ser humano y su
entorno.
Perfil de ingreso
Bachillerato terminado, de preferencia en el área físico-matemático o económico-administrativo, con interés en la creación y gestión de empresas.
Objetivo General
Formar profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al
diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un
entorno global, con ética y responsabilidad social.
Perfil Profesional:
1. Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño,
creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las
organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma
de decisiones en forma efectiva.
2. Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las
necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en
mercados globales.
3. Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión
compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
4. Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación
de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para
la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
5. Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales,
que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un
mercado competitivo.
6. Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en
información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor
o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del
mercado.
7. Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en
las organizaciones.
8. Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y
un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
9. Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo
de las organizaciones.
10. Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el
crecimiento integral de las organizaciones.
11. Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades
de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad
del negocio.
12. Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para
optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
13. Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los
objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto
multicultural.
14. Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas,
procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
15. Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque
orientado a procesos.
16. Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de
decisiones en la organización.
Objetivo de la Especialidad
Formar profesionales integrales altamentye competitivos que desarrollen y reestructuren negocios para generar fuentes de empleo, contribuyendo así al desarrollo tecnológico de la región.
Perfil de la Especialidad:
1. Desarrolla Planes de Negocios.
2. Identifica Fuentes de financiamiento para creación de nuevas empresas.
3. Aplica las técnicas actuales en investigación de mercados para contribuir en la toma de decisiones en las empresas.
4. Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación
de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para
la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
5. Aplica planes de Publicidad y Relaciones Públicas
6. Utiliza sistemas de información para la toma de decisiones en los problemas de mercadotecnia, finanzas y administración.