Ingeniería Ambiental

Visión

Ser un programa educativo reconocido en la sociedad por su calidad y pertinencia académica, con sentido humano y socialmente responsable.



 

 

 

Valores

Aprender a Aprender: El Ingeniero Industrial del ITSF a través del programa y su metodología de enseñanza se familiariza con la investigación formativa fortaleciendo su capacidad de crecimiento individual y de equipo y reconociendo la importancia de una constante actualización.
Pensamiento critico: El Ingeniero Industrial del ITSF por estar expuesto durante el programa a diferentes enfoques para analizar problemas va desarrollando la capacidad de entender y aprovechar diferentes puntos de vista frente a una misma situación para hacer aportes enriquecidos.
Espíritu Emprendedor: El Ingeniero Industrial del ITSF no solo recibe información en diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la creación de empresas, está expuesto a actividades que le permiten revelar su capacidad y responsabilidad de construir su entorno a través de acciones.

Perfil de Ingreso

Bachillerato terminado, de preferencia en el área químico-biológico, con interés en el medio ambiente, desarrollo sustentable y tecnologías alternas.

Objetivo General

Formar profesionales en ingeniería ambiental éticos, analíticos, críticos y creativos con las competencias para identificar, proponer y resolver problemas ambientales de manera disciplinaria, asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.

Perfil de la Especialidad

Perfil Profesional

  1. Elaborar, implementar, y mantener sistemas de gestión ambiental.
  2. Participar en la realización de auditorías ambientales en el sector público y privado.
  3. Realizar diagnósticos y evaluaciones de impacto y riesgo ambiental sustentados en métodos y procedimientos certificados conforme a los criterios Nacionales e Internacionales.
  4. Elaborar estudios de factibilidad económica y técnica de los procesos para la prevención y control ambiental.
  5. Proponer e innovar tecnologías para el manejo de los residuos cumpliendo la legislación ambiental vigente.

PERFIL DE EGRESO DE LA ESPECIALIDAD

  • Diseñar, implantar y mejorar métodos de trabajo y sistemas de calidad.
  • Desarrollar y aplicar técnicas para la medición y evaluación de la productividad.
  • Diseñar y mejorar productos y el servicio.

MATRIZ CURRICULAR